Juanjo Oroz (Kern Pharma): «Nuestro crecimiento nos llevará a la cima» (Vídeo)
El Kern Pharma fue gran protagonista en el Campeonato de España en línea disputado el domingo. Roger Adrià luchó por las medallas y otros cinco corredores acabaron entre los 24 primeros.
Adriá terminó quinto, solo por detrás del ganador Omar Fraile, Jesús Herrada, Álex Aranburu y Gonzalo Serrano; Kiko Galván (16º), Jon Agirre (17º), Urko Berrade (19º), Ibon Ruiz (22º) y Diego López (24º) se clasificaban a continuación. El balance de Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma era sobresaliente: “Ha sido un Campeonato de España muy bueno para nosotros. Ibon Ruiz ha llevado a cabo una gran fuga en la que ha podido demostrar su nivel. En las subidas al Turrón Duro, José Félix Parra o Roger Adrià han estado entre los mejores. Sólo nos queda aplaudir a quienes nos han ganado.
No obstante, se ha constatado que en este equipo están creciendo muchos ciclistas a la vez, poco a poco, y eso nos llevará paso a paso hasta donde queremos llegar, que es la cima de este deporte. Desde la humildad, esperábamos un resultado así. Sabemos que el equipo está dando pasos muy buenos y que tenemos nivel. Nuestro crecimiento está siendo mayor de lo que pensábamos. Gracias al trabajo de nuestros corredores y técnicos podemos estar cerca de los mejores, e incluso formar parte de ellos en días como este”.
“Este Campeonato de España ha sido una gozada”, asevera Manolo Azcona, presidente del Equipo Kern Pharma. “Ver seis o siete ciclistas del Equipo Kern Pharma en el grupo de los mejores cuando más dura estaba la carrera ha sido extraordinario. Tener opciones reales de ganar un Campeonato de España era impensable hace sólo un año. Hoy hemos visto que está a nuestro alcance. Y estoy convencido de que seguiremos subiendo escalones”.
Azcona lleva tres décadas ejerciendo de mentor y maestro para jóvenes talentos del ciclismo como Roger Adrià, quien lleva aprendiendo a su lado desde que en 2017 se incorporara al Equipo Lizarte. “Él siempre acaba enfadado las carreras cuando no gana. Pero, como le he dicho, el año pasado sólo veía al que levantaba los brazos por televisión… y hoy lo ha visto a cinco metros. Debe estar contento de su crecimiento, que va viento en popa. Dentro de poco será él quien levantará los brazos”.