Icono del sitio Zikloland

Julian Alaphilippe abre la puerta a la opción de correr en Q36.5 en 2025

Specialized-S-Works-SL-7-julian-alaphilippe-2

Foto: Deceuninck-Quickstep

El francés Julian Alaphilippe podría competir en 2025 en el seno del equipo Q36.5. La noticia, desde luego, no puede darse ni como oficial ni siquiera como segura. Pero viene avalada como una posible opción por parte del prestigioso medio WielerFlits ante el vínculo muy deteriorado que une a Alaphilippe con su actual equipo.

La relación entre Alaphilippe y Lefevere está siendo muy complicada en los últimos tiempos. El manager de Soudal Quick-Step ha propuesto a Alaphilippe que se redujera el contrato a cambio de una ampliación, pero el corredor se negó a aceptar esa propuesta dentro de una relación marcada por la tirantez y la crítica pública. En WielerFlits sugieren que Lefevere está presionando para que haya una reducción salarial tanto en el contrato de Alaphilippe como en el de Kasper Asgreen.

Esto ha hecho que los dos corredores estén buscando alternativas. En el caso de Asgreen suena Uno-X mientras que Alaphilippe parecía contar con el interés de varios equipos franceses. Sin embargo, WielerFlits ha explicado que el corredor galo se ha ofrecido a Q36.5 Pro Cycling, proyecto que en su segundo año en las carreteras ya ha disputado Strade Bianche, Amstel Gold Race, París-Roubaix, Tour de Flandes… Además, 21 de los 27 corredores de Q36.5 acaban contrato a finales de 2024, por lo que el equipo puede incrementar notablemente su calidad deportiva para seguir con su proyecto de llegar a la elite mundial.

Salir de la versión móvil