Alaphilippe, sin Tour por una lesión de rodilla
Alaphilippe, rotundo vencedor en la cronoescalada de Niza. Foto: ASO
Después de arrastrar una lesión patelar desde la pasada Vuelta al País Vasco que también le dejó sin Ardenas, Quick Step ha decidido que era necesaria una operación para Julian Alaphilippe, que se pierde en Tour de Francia en consecuencia
Alaphilippe ha sido operado en su rodilla derecha este miércoles enla EZ St. Elisabeth Clinic de Herentals (Bélgica) después de no dar su recuperación desde principios de abril los resultados esperados y no se espera que retome los entrenamientos hasta dentro de quince días, dando por imposible su participación en el Tour de Francia (del 1 al 23 de julio).
“No puedo expresar lo triste que me siento, no hay palabras. El Tour de Francia era mi objetivo principal de la temporada, y no poder correr, y más después de verme forzado a evitar las clásicas de las Ardenas, es muy decepcionante”, ha explicado el francés sobre estos meses de contratiempos.
Amstel gold race dans le canapé cette année. Encourager les copains. Merci pour la pensée #LesRP@davidbuonomo@JackyDurandpic.twitter.com/AiTN0p2qtb
— Julian Alaphilippe (@alafpolak) 16 de abril de 2017
“Ahora, mi objetivo es conseguir una recuperación total y llegar en una buena condición en la segunda parte de la temporada. Por suerte, la temporada es larga y espero recuperarme a tiempo”, apunta Alaphilippe, que el año pasado rozó el triunfo parcial en la Grande Boucle en más de una ocasión.
El francés, de 24 años, había ganado este año una etapa de la París-Niza, carrera en la que fue líder y acabó en 5º plaza en la general. Además, subió al podio en tercer lugar en su debut en la Milán-San Remo.