Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) no defenderá su título en la Milán-San Remo el próximo 21 de marzo para no sobrecargar su calendario de la primavera que se estirará hasta la Lieja-Bastoña-Lieja. En cambio, anhela debutar en el Tour de Flandes.
Alaphilippe ha sorprendido con su renuncia a la Classicissima, más aún porque es el último ganador y se trata de un Monumento y porque sí la había incluido en su calendario inicial. «Sería demasiado en mi programa», ha justificado en la rueda de prensa previa a las clásicas Boucles Drôme Ardèche que se disputan el sábado y el domingo.
El ciclista francés disputará la París-Niza a partir del 7 de marzo. «Después, iré casi directamente a Bélgica para hacer un reconocimiento», afirmó. El galo se mostró «impaciente por descubrir» De Ronde, «una carrera con la que sueño» antes de afrontar las clásicas de las Ardenas.
Heureux de lancer ma saison européenne demain 👊#TheWolfpack #BDA20@deceuninck_qst
— Julian Alaphilippe Officiel (@alafpolak1) 28 de febrero de 2020
📸 Sigfrid Eggers pic.twitter.com/bcEKkZ653B
Este 2020, lo comenzó en América aunque no de la mejor manera. «Por problemas estomacales» tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan en Argentina y no pudo alcanzar el triunfo en el Tour de Colombia, tercero en la cuarta etapa superado por Sergio Higuita y Egan Bernal.
Su 2019 fue sobresaliente: dos etapas y segundo en San Juan, una etapa en el Tour Colombia, Strade Bianche, dos etapas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, una etapa de la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, una etapa del Critérium Dauphiné, dos etapas del Tour de Francia y el quinto puesto final.
Vídeo resumen de la Milán-San Remo 2019:
RCS Sport «trabaja duro para garantizar» sus carreras (Comunicado)
El equipo ideal de 2019: Julian Alaphilippe, ídolo francés (VIII)