El equipo Decathlon AG2R La Mondiale ha firmado una temporada con rendimiento más que notable y con un muy interesante número de victorias. Pero también son noticia por el despido fulminante del hombre que lanzó a las carreteras el proyecto hace ya muchos meses: Vincent Lavenu. En Cyclism’Actu han entrevistado al director deportivo Julien Jurdie.
Julien Jurdie analiza la temporada y señala un único lunar: «El Tour de Francia. Tuvimos un Giro magnífico y una Vuelta extraordinaria, pero el Tour de Francia no estuvo a la altura de nuestras expectativas, ni en la clasificación general con Felix Gall ni en las etapas con nuestro velocista Sam Bennett. No pudimos cumplir nuestros objetivos, fue un Tour de Francia difícil, pero afortunadamente las cosas funcionaron muy bien antes y después del Tour, así que podemos hablar de una muy buena temporada 2024 para el equipo Decathlon AG2R La Mondiale».
Pensando en 2025, Jurdie analiza: «Todavía no puedo hablar de contrataciones, eso se anunciará dentro de unos días, pero obviamente vamos a trabajar duro para construir una gran temporada 2025. La pérdida de un corredor como Ben O’Connor, que ha sido nuestro líder durante cuatro años, no deja de producir decepción y frustración. Las carreras por etapas y las grandes vueltas están en nuestro ADN, así que vamos a trabajar duro para reconstruir los cimientos de cara a 2025. Sabemos que tenemos un contrato a largo plazo con Decathlon AG2R La Mondiale, así que no debemos poner el carro delante de los bueyes. Hemos hecho una temporada excepcional y estaremos bajo presión en 2025, pero tendremos un grupo sólido y equilibrado para competir en las distintas carreras. Trabajaremos fuera de temporada para ultimar y optimizar todos nuestros objetivos».
Del tema del que nadie sigue sin comentar nada es de la salida de Vincent Lavenu: «Vincent es un tema complicado de hablar porque no ha habido ninguna comunicación oficial por parte del equipo y tampoco lo voy a hacer. Es lamentable que se hayan escrito cosas, pero hay que pasar página y avanzar juntos. ¿Esto me afecta personalmente? Sí, por supuesto, pero no puedo entrar en detalles. Se han tomado decisiones, hay que respetarlas, y vamos a volver a ensuciarnos las manos porque nos espera un futuro brillante con el equipo Decathlon AG2R La Mondiale».