El Team Jumbo-Visma no disputará las clásicas Strade Bianche y el GP Industria este fin de semana, asegura en un comunicado oficial.
La formación neerlandesa no quiere correr en Italia, como el Education First, para evitar una posible cuarentena por el coronavirus y comprometer todo el calendario. «Sabemos que cualquier equipo que vaya a Italia probablemente no podrá competir en ningún otro país. El objetivo debe ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de carreras», destaca en una declaración conjunta con otros equipos. El Lotto-Soudal, por el contrario, sí ha mostrado su deseo de correr.
La Strade Bianche, a disputar el sábado, y el GP Industria, el domingo, no serán posiblemente las únicas pruebas a las que renuncie. «Es probable que la misma decisión se aplique a otras carreras italianas en marzo. Sin embargo, también estamos esperando mensajes del gobierno italiano», sostiene. Se refiere a la Tirreno-Adriatico (11-17 marzo) y a la Milán-San Remo (21 marzo).
Team Jumbo-Visma decide not to participate in Italy this weekend
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) 4 de marzo de 2020
🗣 @RichardPlugge: “Together with the management of our team, I am constantly considering and acting in the interest of the health and working conditions of our riders and staff members"
Ahora bien, concluye que «se tomará en cuenta el consejo médico y las pautas de las autoridades involucradas antes de tomar cualquier decisión sobre la participación«.
Comunicado:
El Team Jumbo-Visma decide no participar en Italia este fin de semana
El Team Jumbo-Visma no participará en Strade Bianche y GP Industria este fin de semana. La decisión se ha tomado por consejo médico, la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, así como por motivos deportivos y prácticos. Es probable que la misma decisión se aplique a otras carreras italianas en marzo. Sin embargo, también estamos esperando mensajes del gobierno italiano.
«Sabemos que cualquier equipo que vaya a Italia probablemente no podrá competir en ningún otro país. El objetivo debe ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de carreras ”, dice una declaración conjunta de los equipos, incluido el Jumbo-Visma. Los equipos están en estrecho contacto con la UCI, que dará a conocer sus decisiones en breve.
Se tomará en cuenta el consejo médico y las pautas de las autoridades involucradas antes de tomar cualquier decisión sobre la participación.
Richard Plugge, Mánager General del Team Jumbo-Visma: “Junto con la gerencia de nuestro equipo, estoy constantemente considerando y actuando en interés de la salud y las condiciones de trabajo de nuestros corredores y miembros del staff. Eso incluye, por ejemplo, evitar que sean puestos en cuarentena en el extranjero. Tenemos que mirar el panorama general y asumir la responsabilidad de la salud de los ciclistas, el staff y los aficionados».
Education First decide no competir en Italia
Giro Italia, Milán-San Remo, Tirreno-Adriático, Strade Bianche: Las invitaciones
El coronavirus y la responsabilidad de RCS y UCI