Todos los equipos tienen que planificar cada temporada la renovación o salida de algunos de sus corredores. Pero de vez en cuando son muchos o incluso muchísimos los contratos que expiran al mismo tiempo. Eso es lo que ha ocurrido en el seno de Jumbo-Visma, equipo que tiene a una docena de ciclistas en el final de su compromiso legal.
De todos los corredores de Jumbo-Vista, Christophe Laporte era el más atractivo para los rivales, pero todo apunta a que el clasicómano francés seguirá en el seno del conjunto neerlandés. WielerFlits desgrana los nombres de todos los que acaban contrato en el final de 2023: Edoardo Affini, Rohan Dennis, Tobias Foss, Robert Gesink, Jos van Emden, Olav Kooij, Steven Kruijswijk, Gijs Leermreiza, Sam Oomen, Timo Roosen y Tosh van der Sande.
La situación, por tanto, en Jumbo-Visma no es dramática, puesto que tienen garantizadas las continuidades de Jonas Vingegaard (hasta 2027), Wout van Aert y Christophe Laporte (hasta 2026) y Primoz Roglic, Dylan van Baarle, Tiesj Benoot y Wilco Kelderman (hasta 2025).
De los que acaban contrato, los dos que tienen más papeletas para irse son el joven sprinter Olav Kooij y Tobias Foss, quien parece seguro que se marchará. Por tanto, todos los ojos parecen alrededor de Olav Kooij, corredor que tiene muchos equipos interesados en su contratación. Otros ciclistas, en cambio, están ya en la recta final de sus carreras deportivas y la duda es si se retirarán ahora o seguirán un año más en el pelotón. A partir de ahí, Jumbo-Visma debe analizar si busca los sustitutos entre los corredores más jóvenes o trata de incorporar ciclistas ya formados físicamente y que puedan ayudar a sus líderes desde el primer día.