El Team Katusha-Alpecin ha anunciado un acuerdo con la liga neerlandesa Topcompetition para crear el Wattmeister Challenge, donde el corredor con mejor ratio vatios/kilo será stagiaire con el equipo a finales de este 2017.
El ganador del Wattmeister será del corredor que consiga un ratio más elevado de vatios por kilo en una prueba de esfuerzo. El ganador de esta nueva clasificación le será ofrecida una plaza en como stagiaire en el equipo ruso, ahora con licencia suiza, del 1 de agosto hasta final de 2017.
La liga Topcompetition consta de ocho pruebas de nivel semiprofesional, empezando con la Ster van Zwolle el 4 de marzo y acabando el 5 de julio, con una gran final con los 10 mejores corredores del año. El ganador tiene un contrato asegurado con el equipo Pro Continental Roompot Oranje Peloton.
La nueva figura del Wattmeister llevará un maillot rojo en las carreras, cuyos aspirantes deberán medirse en un Tacx Neo bajo el análisis de un fisiólogo experto en ejercicio físico.
Wattmeister shirt incl. armstukken + shoecovers! Dank @canyon_bikes @bioracer @katushacycling @AlpecinCycling @RobicCoaching @twotoneams pic.twitter.com/6BHrvDinMR
— Topcompetitie (@TopcompetitieNU) 15 de febrero de 2017
“Estuvimos encantados con la iniciativa desde el principio. Es original y puede ser pionera. Los participantes estarán muy motivados para convertirse en stagiaires, y al ser un corredor de uno de los 17 equipos de la Topcompetition, sabemos que será un corredor con experiencia. En dos semanas tendremos los primeros resultados, y tengo mucha curiosidad”, ha dicho el mánager del Katusha-Alpecin, José Azevedo.
El creador de la competición, Flavio Pasquino, ha confirmado que “Canyon fue el culpable del acuerdo. Cuando les conté la idea, estuvieron entusiasmados de convertirse en sponsors y contactar con el equipo. Es un nuevo reconocimiento para nuestra liga, ahora internacionalmente”, que recuerda el éxito de los dos últimos ganadores del torneo, Twan Castelijns (ahora en LottoNL-Jumbo) y Coen Vermeltfoort (ahora en Roompot).
Por ahora, solamente hay un corredor neerlandés en la plantilla del equipo Katusha-Alpecin: el ganador del Tour de Luxemburgo Maurits Lammertink (1990).