Kern Pharma 2020: Uno a uno, por Juanjo Oroz
El Equipo Kern Pharma ha confeccionado una plantilla de 13 ciclistas para su primera temporada en el campo profesional, que ya hemos analizado en Zikloland. Ahora, damos la voz a su director deportivo, Juanjo Oroz, que describe a cada uno de sus pupilos, en declaraciones recogidas por el propio equipo navarro.
Roger Adrià (1998): Le vemos mucho potencial para todos los terrenos. No tengo dudas de que acabará llegando al WorldTour. Físicamente no tiene límites. Hasta ahora, la ansiedad de querer hacerlo todo le ha llevado a que no todo le haya salido bien. Encontrarse en una categoría en la que ya no será el más fuerte le vendrá bien para crecer física y mentalmente.
Jon Agirre (1997): Ha sido uno de los sub23 más destacados del panorama español esta temporada. Vemos en él un escalador nato con margen de progresión e ilusión. Si logra completarse en todos los terrenos, muy pronto será capaz de demostrar todo el nivel que tiene subiendo.
🔴⚪️ Les pois en Espagne ! Jon Aguirre remporte le classement du meilleur grimpeur ! 🔴⚪️#TDAV2019pic.twitter.com/JWadnhuSCS
— Tour de l'Avenir (@tourdelavenir) 25 de agosto de 2019
Sergio Araiz (1998): Es un ciclista humilde y trabajador, que ha crecido año a año hasta ser capaz de ganar carreras. Es el mejor gregario del Equipo Lizarte: hay unanimidad al respecto entre los técnicos y sus compañeros. Destaca de él su capacidad de controlar carreras y marcar el ritmo al frente del pelotón.
Urko Berrade (1997): Es un ciclista muy completo: pasa la montaña, hace contrarrelojes decentes, se desenvuelve en el llano y lee bien las carreras. Está en la edad donde se definirá su futuro. Ya ha dado un gran nivel en Euskadi-Murias y el próximo año seguirá siendo un año de crecimiento para él. Tendrá la oportunidad de liderar carreras, de lo cual pensamos que será plenamente capaz.
Martín Bouzas (1997): Sufría en la ruta porque le faltaban técnica y confianza en sí mismo. Por fortuna, ha pulido esos defectos y ya esta campaña ha sido un corredor muy útil para el equipo: sabe trabajar y en sus días buenos nos demuestra potencial de gran corredor, capaz de rodar y de subir con los mejores.
Jaime Castrillo (1996): Lo tiene todo para ser un ciclista de altísimo nivel: por su físico y por su personalidad, porque ya tiene un gran nivel y querrá seguir progresando toda su vida. Le hemos visto desenvolverse con facilidad en todos los terrenos. En el futuro será un ciclista capaz de disputar cualquier vuelta.
Kiko Galván (1997): Es un ciclista sin complejos, con cualidades poco habituales en el pelotón español como la potencia o la agilidad. Nos sentimos muy orgullosos de él. No tenía ningún hábito de ciclista hace cuatro años y ha crecido hasta merecerse convocatorias para el Europeo o el Mundial. Ya desde su primer año como profesional puede darnos buenos resultados.
Martí Márquez (1996): Ha tenido la virtud de saber hacerse a la par que grandes corredores como Carapaz, Carretero, Castrillo o Samitier. Siempre ha sabido adaptarse al rol que le ha tocado de desempeñar. Es un ciclista versátil, capaz de rendir en cualquier situación de carrera, y será un compañero fiable al que podrán recurrir todos los ciclistas del Equipo Kern Pharma.
Daniel Méndez (2000): Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos, muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. De momento está por hacer y esperamos aportarle lo máximo para ayudarle a desarrollar su talento.
🖋 Os presentamos una apuesta de futuro: Daniel Méndez
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) 23 de octubre de 2019
🇨🇴 Escalador y buen croner, ganó cuatro vueltas como juvenil y llega desde @avvillasauteco
🎙 "En 2020 espero ayudar a mis compañeros todo lo que pueda y aprovechar mi ocasión si se presenta"
📲 https://t.co/KDIbXCLohTpic.twitter.com/g9sAu43LPM
Iván Moreno (1996): Lo fichamos porque nos transmitía calidad cuesta arriba. Se ha consolidado con victorias y con solidez. Tiene el nivel y el bagaje necesario para rendir desde el inicio porque lleva en las piernas un Giro d’Italia u23 y un Giro della Valle d’Aosta, amén del mejor calendario amateur español. No es un novato que vaya a estar solo luchando por terminar las carreras, sino que dará destellos desde el primer año.
José Félix Parra (1997): Tenemos muchas esperanzas puestas en Parra porque pensamos que es uno de los escaladores españoles del futuro. Le fichamos para que crezca durante muchos años junto a nosotros.
Ibón Ruiz (1999): Es un ciclista de muchísima calidad. Desde el primer día que le vimos andar en bici demostró tener algo diferente. Todavía está sin hacer, pero ya es capaz de firmar actuaciones espectaculares en sus días de inspiración: sube como los ángeles, y además es ganador.
Enrique Sanz (1989): Su rendimiento y su punta de velocidad nos darán presencia a lo largo de todo el calendario. Dado que ha pasado por todas las categorías del ciclismo, nos aportará también veteranía. Él será el primero que aprenderá enseñando y compartiendo su experiencia con los demás, que es la mejor manera de aprender.
Castrillo, a «recuperar la ambición» en el Kern Pharma
Enrique Sanz: «El Kern Pharma puede ser muy grande»
La AD Galibier presenta su equipo continental, el Kern Pharma