Icono del sitio Zikloland

Kern Pharma: El colombiano Daniel Méndez, 10º en el Mont Bouquet

daniel-mendez-kern-pharma-2020

Foto: Equipo Kern Pharma

Para el Equipo Kern Pharma el doble final en alto de este sábado en Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges era una doble oportunidad de experimentar en la élite del ciclismo. El balance ha sido muy positivo, con actuaciones esperanzadoras de los neoprofesionales con especial relieve del colombiano Daniel Méndez (2000), 10º en la cima del Mont Bouquet con sólo 19 años y cuatro días de competición profesional en las piernas.

La cuarta etapa de la Étoile de Bessèges resultó exigente por quebrada y por el ansia competitiva de los equipos World Tour. NTT configuró una escapada poderosísima en cabeza de carrera con cuatro de sus elementos propulsándola: ahí se cimentó la victoria de Ben O’Connor. Por detrás, los equipos galos tiraban del pelotón y lo seleccionaban hasta dejarlo en medio centenar de ciclistas entre los cuales figuraban tres jóvenes del Equipo Kern Pharma: Roger Adrià, Ibon Ruiz y Daniel Méndez. Fue el colombiano quien llegó más destacado arriba, “no pensaba estar con los mejores”, 10º en etapa y general. El ‘talentino’ vitoriano Ruiz, por su parte, se colocó 20º de la general a falta de la decisiva contrarreloj de mañana.

En la Volta a la Comunitat Valenciana, José Félix Parra (de menos a más) y Jon Agirre (de más a menos) fueron los mejores hombres del conjunto farmacéutico… y los dos mejores neoprofesionales del día el final en alto en Sierra de Bernia.

Etoile Bessèges: Ben O’Connor remata otra fuga en la etapa reina

Volta Comunitat Valenciana: Pogačar, exhibición y liderato en Bernia

Kern Pharma ficha a un adolescente colombiano

Salir de la versión móvil