No hubo sorpresas y el triunfo de la primera etapa de la Etoile de Bessèges se jugó en la subida final. Cristophe Laporte (COF) se llevó el triunfo de mérito ante una ristra de velocistas de primerísimo nivel, entre los que apareció Kiko Galván, que, aún superado por varios corredores en la subida final, redondeó una correctísima actuación del Equipo Kern Pharma. Las caídas de Vojtěch Řepa, Urko Berrade y Martí Márquez mermaron a la escuadra farmacéutica en la parte final.
En la persecución de la fuga de tres ciclistas, siempre atentos, los corredores del Equipo Kern Pharma fueron valientes. Cuando fue absorbido el trio cabecero, Martí Márquez, Raúl García Pierna y Kiko Galván organizaron la fiesta y encunetaron al pelotón: primer objetivo cumplido.
#EDB2021: ¡Últimos kilómetros!
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) 3 de febrero de 2021
🚴♂️La aventura del trío se acaba y...
💚¡No nos da miedo coger la responsabilidad!
🏁-7km para la meta pic.twitter.com/AD1dfaUXkz
Kiko Galván comenzó la subida final en la primera fila del gran grupo, codo con codo con los mejores esprínteres del mundo. Al barcelonés se le atragantó el ataque de Bouhanni. Galván cruzó la meta en la 18ª posición, a 2” del líder. Vojtěch Řepa sufrió una caída severa y perdió tres piezas dentales en el lance. Por su parte, Berrade y Márquez también estuvieron involucrados en sendas caídas, aunque, en su caso, sin lesiones físicas.
#CiclismoReal es mostrar lo que no se ve en televisión.
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) 3 de febrero de 2021
📺 Hoy, en #EDB2021, @vojtech_repa sufrió una dura caída. Se rompió tres dientes. En este vídeo reflejamos lo ocurrido y cómo le cuidaron sus compañeros.
🚴♂️ Por fortuna, 'Vojta' está bien y mañana tomará la salida. Ciclista. pic.twitter.com/CXXl5Ds8ho
Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la prueba, ha puesto en valor la actuación de sus pupilos. “Hemos demostrados que no nos achicamos contra nadie. No hemos conseguido el resultado que queríamos, pero se ha corrido bien: juntos, adelante y bien colocados. Los corredores han sabido gestionar bien la dureza física y mental de la etapa. Las caídas nos han lastrado en la parte final, pero aun así el equipo ha sido competitivo. Mañana nos espera otro día similar al de hoy. Enrique Sanz será nuestra baza en un final algo más llano”, comentó el director de Urdiain tras el desenlace de la primera etapa.
Etoile de Bessèges: Christophe Laporte gana la primera etapa