La Fundación Euskadi llevaba meses buscando un nuevo patrocinador con el que respaldar el proyecto masculino: Euskaltel-Euskadi. Finalmente, ya es oficial la entrada de una nueva marca colaboradora: la entidad bancaria Kutxabank se incorporará a la parte frontal del maillot naranja.
Kutxabank y Fundación Euskadi han explicado que comparten este proyecto deportivo que se sustenta en valores como la cercanía, la confianza, el trabajo en equipo o el espíritu de superación, y cuya ambición es promover el deporte base, la captación y la formación del talento dentro del ciclismo vasco.
Aitor Galdós, presidente de la Fundación Euskadi ha destacado «la importancia que supone que una entidad referente en nuestro territorio como Kutxabank quiera apoyar nuestro proyecto de llevar el ciclismo vasco a lo más alto basado en la cantera de nuestra tierra. Sin duda, es un orgullo su apuesta por la Fundación Euskadi, un reconocimiento a nuestra trayectoria de más de 30 años. Su compromiso asegura nuestro presente, nos da estabilidad, y nos impulsa para seguir dando pasos adelante y alcanzar un futuro prometedor junto con el resto de nuestros patrocinadores principales y colaboradores. Con todos ellos a nuestro lado, la afición que nos alienta, y nuestros fieles socios, seguiremos trabajando para consolidar la Fundación Euskadi a los nuevos tiempos. Ongi etorri Kutxabank!”.
El director de marketing de Kutxabank, Rafael Arberas, ha manifestado que “el proyecto que suscribimos hoy se sustenta en valores que consideramos esenciales en la forma de entender el deporte, como es la promoción del ciclismo de base como paso previo e indispensable a alcanzar la élite. Euskaltel-Euskadi es un referente en los dos ámbitos, y para Kutxabank es una satisfacción compartir estos valores de trabajo, esfuerzo y superación”.
El nuevo maillot del equipo será presentado el próximo miércoles 24 de julio en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, con motivo de la presentación del equipo que representará los colores en la próxima Vuelta a España. No hay que olvidar que la Fundación Euskadi ya estaba colaborando con otra entidad financiera, Laboral Kutxa, en el equipo de féminas, pero ahora es Kutxabank el que ha decidido incorporarse a la Fundación Euskadi y respaldar la formación masculina.