Michal Kwiatkowski (1990, Team Sky) se ha llevado el primer Monumento de su carrera batiendo en un sprint larguísimo al campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), su verdugo habitual en otras victorias como la Strade Bianche de 2014 o el pasado E3 de Harelbeke.
“Ganar Milán-San Remo es una sensación increíble, y estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo. Han hecho un gran trabajo hoy”, ha dicho el polaco nada más acabar la carrera.
Happiness #MSR pic.twitter.com/INk0CWb4bR
— Milano Sanremo (@Milano_Sanremo) 18 de marzo de 2017
Kwiatkowski ha llegado destacado con Sagan, el causante del grupo cabecero con un ataque en el Poggio, y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), tercero. “No me esperaba que Sagan atacara en el Poggio. Cuando ha atacado, pensaba que llegaríamos a un sprint final, pero ha mantenido un ritmo altísimo”, ha explicado.
El campeón del mundo de 2014 ha hecho una gran llegada, rebasando a un Sagan que se ha lanzado desde muy lejos. “Me sentía muy fuerte y ha sido impresionante estar luchando con Sagan y Alaphilippe. He tratado de centrarme en hacer el mejor sprint posible. Todavía no me creo que haya batido a Sagan”, ha exclamado, sorprendido.
"Win a #MSR solo ahead is impossible,I learned last year that with few riders on the Poggio you can finish without a sprint" @michalkwiatek pic.twitter.com/msiZrxWdPM
— Milano Sanremo (@Milano_Sanremo) 18 de marzo de 2017
Después de un primer año con Team Sky más discreto de lo esperado, Kwiatkowski parece estar remontando el vuelo: fue 2º en la Volta ao Algarve y venía de volver a ganar la Strade Bianche. “Después de ediciones pasadas en 2013 y 2014, en las que no he tenido suerte, la sensación es increíble”, ha aseverado.
Milán-San Remo: Kwiatkowski bate a Sagan in extremis (Vídeo)