La ACP propone que «las grandes vueltas inviten a dos equipos más»
José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), confirma que una de sus propuestas para mantener a salvo el ciclismo pasa por invitar a dos equipos más en las grandes vueltas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
De Santos confirma que la situación creada por el coronavirus «es muy complicada, es muy difícil presentar propuestas», «todo depende de si se hacen las tres grandes». En ese sentido, confirma que desde la CPA, la asociación de ciclistas profesionales, una iniciativa adelantada por Zikloland. «Estamos trabajando para las grandes vueltas se celebren y no haya ese limitación de equipos, sino que aumenten hasta el límite de llegar a 200 corredores. Imaginad que el Tour o la Vuelta puedan invitar a dos equipos más. Serían dos equipos que tendrían continuidad para 2021, y eso es muy importante para nuestro ciclismo”, destaca en el programa «El coche escoba».
«La Asociación de Grupos Deportivos, la UCI y los Organizadores estarían a favor de meter dos equipos más en cada carrera por el bien común, sin llegar al máximo de 200 corredores», certifica.
«Yo creo que la UCI está por la labor, está estudiando el tema, y creo que los organizadores también, aunque no hemos hablado con ellos porque están a otras cosas ahora. Son unas serie de cosas que estamos trabajando sobre para evitar que perdamos puestos de trabajo en el futuro«, concluye De Santos.
En el caso de la Vuelta a España, aumentar las invitaciones de dos a cuatro beneficiaría sobre todo a la Fundación Euskadi puesto que las dos wildcard para 2020 estaban destinadas a Burgos-BH y Caja Rural-RGA.
¿El Tour en septiembre? ¿Giro y Vuelta en octubre a la vez?
CPA: «Nunca aceptaremos una reducción general de los salarios»
Coronavirus: El pelotón español esquiva la primera ola de la crisis