La ACP solicita permiso para entrenar: «No vamos a invadir las carreteras»

burgos-bh-vuelta-andalucia-2020-peloton

Foto: Photo Gomez Sport / Burgos BH

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha solicitado al Gobierno de España que los ciclistas profesionales puedan entrenar en las carreteras. Una actividad que está prohibida por el Estado de Alarma para evitar la expansión del coronavirus.

Varios ciclistas se han dirigido a la ACP pidiendo soporte legal y saber de su situación y si pueden salir a entrenar a desarrollar su trabajo profesional. Por ello, ha enviado un escritorio al Ministerio del Interior pidiendo la liberación de los ciclistas y esperan una respuesta «lo antes posible«.

«La ACP se ha dirigido al Ministerio para explicar la necesidad de nuestro colectivo de poder desarrollar su trabajo en las carreteras españolas, actividad que sí está permitida en Italia«, señaló a la Agencia EFE José Luis de Santos, presidente de la ACP. «El colectivo de profesionales en España no es superior a 140 personas y no vamos a invadir las carreteras. Nos hemos dirigido ya para solicitar permiso para entrenar y realizar el trabajo de manera individual», añadió.

«El ciclismo es un deporte individual y solitario. Se han dirigido a mí varios corredores. Queremos que se vea una diferencia, que no somos cicloturistas, somos profesionales, pero la autoridad no permite el tránsito por las carreteras y amenazan con multas», apuntó.

¿Pueden entrenar los ciclistas a partir de hoy?

Gorka Izagirre: «Necesitamos algún soporte legal para entrenar»

Mavi García: «Los profesionales tenemos derecho a trabajar»

Jesús Herrada: «El deporte puede esperar, la vida de las personas no»

Coronavirus: Los preparadores físicos echan humo

Estado de Alarma: Ningún accidente deportivo tendrá cobertura