La Clásica de San Sebastián presenta en 2024 un recorrido más bien clásico, con 236 kilómetros y con salida y meta en la ciudad de San Sebastián. En total, hablamos de seis puertos puntuables, con tres subidas muy exigentes en la segunda parte de la carrera.
Los organizadores de la Clásica de San Sebastián presentan en el tramo final un encadenado con Jaizkibel, Erlantz y Pilotegi. Las rampas imposibles de la subida final deberían marcar la sentencia, puesto que hablamos de una subida de 2,1 kilómetros al 10,7% de pendiente media, con un kilómetro final por encima del 14% de pendiente y rampas del 27%. Sin embargo, esa misma dureza ha hecho que más de uno y de dos rompiera la carrera desde lejos para esquivar esa exigencia final. Por eso mismo, hay que preguntar: ¿serán esas rampas imposibles el terreno decisivo? Pronto lo sabremos, puesto que la prueba se disputa el sábado, justo después de la Vuelta a Burgos.
La participación incluye a muchos grandes nombres, pero no es definitiva hasta las horas finales. La organización apunta a Alaphilippe, Hirschi, Bilbao, Kuss, Ciccone, Woods, Simon Yates, Daniel Felipe Martínez… en una carrera que, sobre todo, es una prueba abierta y sin un referente que pueda ser considerado como indiscutible favorito al triunfo final.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM