La Clásica San Sebastián, aplazada; la Vuelta a Navarra, suspendida

Remco-Evenepoel-deceuninck-quickstep-Clasica-San-Sebastian-2019-2

Foto: David Ramos / Getty Images / Deceuninck-QuickStep

La Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián busca nueva fecha alternativa al 25 de julio, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendiera el calendario WorldTour hasta el 1 de agosto.

La organización de la carrera vasca confirmaba el aplazamiento «hasta nueva fecha», después de la reorganización del calendario por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Su organizador trabaja para buscar una ubicación para la Klasikoa y para la Itzulia Basque Country, probablemente en agosto, antes de los Campeonatos nacionales, 22-23 agosto, y del comienzo del Tour de Francia, 29 de agosto. Remco Evenepoel ganó la edición 2019.

No será fácil porque Tirreno-Adriático, Volta Catalunya, Critérium Dauphiné y Tour de Polonia están en la misma situación -Tour de Romandía y Tour de Suiza se suspendieron hasta 2021-, al igual que todas las clásicas de primavera, incluidos los Monumentos, aunque la temporada se alargará hasta noviembre.

Por otra parte, la Vuelta a Navarra élite y sub23, a disputar en mayo, ha anulado su edición 2020 «al no poder contar con las condiciones adecuadas» para organizar la carrera, por las «consecuencias sanitarias y de confinamiento» provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus y por «la caída de patrocinadores y apoyos institucionales». Jefferson Cepeda ganó en 2019.