La confianza de Movistar Team en Miguel Ángel López
La bronca entre Miguel Ángel López y el equipo Movistar Team ha explotado camino de la tierra santa compostelana. Entre las acusaciones que se hacen al equipo, hay una que no se ajusta a los hechos: falta de confianza en el corredor colombiano. Eso no es cierto y solo hay que conocer los vínculos entre ambas partes.
Miguel Ángel López fue durísimo en sus declaraciones en la época de Astaná contra el equipo Movistar y contra Alejandro Valverde. De su boca salió la famosa expresión: «los mismos idiotas de siempre». Pero la declaración, en su conjunto, fue terrorífica tras una caída y una situación de nervios, pero en la que solo Miguel Ángel López criticó con esa dureza a Movistar y Valverde: «Los Movistar son los estúpidos de siempre, que se aprovechan de estas oportunidades. No es la primera. Son los mismos tontos de siempre. Grupo pequeño, aceleran la carrera. Así no se gana. Es una falta de respeto. No son capaces. Yo creo… a ver si alguna carrera la ganan de frente, atacan como se debe y no con estas acciones de mierda. Un campeón del mundo como Valverde debe dar respeto al pelotón para que lo respeten».
A pesar de ese pasado difícil, Movistar quiso fichar a Miguel Ángel López para 2022, algo que otros muchos equipos descartaron por el carácter complicado del escalador colombiano. Además, Movistar puso encima de la mesa una oferta para tres temporadas. Sin embargo, el corredor dudó y únicamente quiso vincularse para un año: 2021. Quería conocer al equipo y que el equipo también le conociera a él. Es decir, la confianza de Movistar desde el primer momento en que comenzaron las negociaciones fue máxima hasta el punto de plantear una relación a largo plazo.
La confianza en el plano deportivo también fue más que evidente. En la Vuelta a Andalucía de 2021, por ejemplo, lograron la victoria en la general final moviendo tácticamente a todos los compañeros para facilitarle el triunfo dejándole en cabeza de carrera a menos de kilómetro para la línea de meta. Y justo después del triunfo en el Mont Ventoux, llegó la oferta de renovación: otros dos años de contrato y con un importante aumento salarial. Por tanto, queda ratificada esa confianza de Movistar hacia el ciclista.
El corredor aceptó pero el Tour no salió bien desde el punto de vista deportivo, puesto que Miguel Ángel López no pudo acabar la carrera. Movistar ya había cerrado su renovación y quería apostar por Miguel Ángel como uno de los líderes para 2022 y 2023. Lo que pasó en la penúltima etapa de la Vuelta a España solo lo saben los directores de Movistar, Miguel Ángel López y las cámaras de Netflix y El día menos pensado… si a estas alturas no han sido borradas. Pero los hechos son claros: Movistar sí ha apostado por Miguel Ángel López y lo ha hecho con ofertas deportivas y económicas de primer nivel mundial.
La mujer y el suegro de Miguel Ángel López si cargaron contra Movistar Team
Miguel Ángel López: «Pido perdón; desistí de seguir luchando»
Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España
Vuelta a España: Clément Champoussin gana una etapa loca (Vídeo)