La Copa del Mundo de Benidorm, la gran fiesta mundial del ciclocross
En su segunda edición no hay ninguna de que Benidorm ha conseguido consolidarse en la Copa del Mundo y, todavía más importante, en el corazón de las estrellas y en el de los aficionados como la gran fiesta mundial del ciclocross. Este domingo se disputa una carrera que tendrá mejor participación incluso que el campeonato del Mundo.
El domingo 21 de enero y con miles de aficionados abarrotando el circuito de Benidorm podremos ver una matinal repleta de competiciones. A las 9.30 horas se disputará la carrera júnior masculina. A partir de ahí iremos con las júnior féminas, con los chicos sub-23 y con las féminas elite. La gran competición se disputará a las 15.10 horas y tendrá como protagonistas a los elite.
Benidorm ha conseguido atraer a Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Tom Pidcock y, por supuesto, a Felipe Orts, quien disputará su primera carrera en España vestido de campeón nacional y con los nombres de La Vila Joiosa y Neteo. Tampoco faltará ninguna de las otras estrellas específicas del ciclocross en una prueba en la que no falta nadie y que será el último duelo entre los tres grandes. Si hay una opción de que Mathieu van der Poel pierda una carrera esta temporada, Benidorm es la cita.