Icono del sitio Zikloland

La Copa del Mundo de Zonhoven: el reino del descenso a los infiernos de la arena

La Copa del Mundo de 2024-2025 tiene 11 pruebas puntuables. Y la de Zonhoven será la quinta. Además, es una carrera especial, puesto que el recorrido es obliga a los corredores a bajar y ascender constantemente desde la zona de meta hasta un agujero inmenso y repleto de arena que hace las delicias del aficionado televisivo y del presencial.

Para la edición de la Copa del Mundo de 2024-2025, la organización no ha introducido ningún tipo de cambio, por lo que todo girará alrededor del famoso descenso (y ascenso) a los infiernos de la arena: Kuil van Zonhoven. Estas bajadas y subidas repletas de arena son recibidas con aplausos por una afición que se reunirá en número superior a los 20.000 en una carrera que, además, cuenta con la ventaja añadida de suponer el debut de Mathieu van der Poel.

Con el nuevo recorrido, los ciclistas bajan al foso de arena hasta en tres ocasiones en cada vuelta, aunque no siempre hacen el descenso completo, lo que genera que haya menos tramo en zona boscosa y más en zona de arena, terreno perfecto para Laurens Sweeck… pero también para Mathieu van der Poel. En el caso de Felipe Orts, esta es la prueba que menos le gusta de las tres del fin de semana largo. Si su favorita era la del sábado, donde fue segundo, siempre ha mostrado más dudas respecto de Zonhoven y la arena. En cambio, la de Mol del lunes sí que está entre las pruebas donde ha solido rendir a buen nivel.

La carrera es televisada en directo a través de Eurosport 2: a las 13.30 horas llegará el turno de la carrera de féminas elite mientras que la carrera de hombres elite podrá ser vista a través de las 15 horas.

Salir de la versión móvil