David de la Cruz (QuickStep) regresa a la competición después de conseguir un triunfo en la última etapa de París-Niza en la que batió Alberto Contador y Marc Soler.
El de Sabadell asegura estar muy motivado en la línea de salida en Pamplona: “Afronto la Vuelta al País Vasco con muchas ganas. Han sido tres semanas después de París-Niza en las que he entrenado bien, he estado en altitud, así que llego con ganas. Tengo un bloque importante ahí con País Vasco, Romandía y California, que son tres carreras que me gustan y en las que me gustaría tener un buen nivel”.
Esta será la segunda participación del catalán en esta prueba, de la que guarda muy buenos recuerdos: “Solo corrí una vez y fue en 2015 pero me pareció una carrera fantástica. En parte por su afición, ya que siempre es muy respetuosa y viven el ciclismo de una forma súperintensa”. De la Cruz reconoce que le gusta correr por aquí por su paisaje, orografía y también su clima.
Todo listo para que arranque la @ehitzulia. La afronto con muchas ganas e ilusión. Let's go @quickstepteam! pic.twitter.com/rjp6JHd1AM
— David de la Cruz (@delacruz_sbd) 3 de abril de 2017
El catalán del QuickStep, que se presenta con un bloque muy potente, se marcharía feliz del País Vasco “si puedo dar el rendimiento que he tenido estas tres semanas entrenando”.
De la Cruz, etapón en Niza; Henao, ganador final (Vídeo)
La liberación de David de la Cruz: “Si soy capaz de sacar el cien por cien…”