El equipo Pauwels Sauzen-Bingoal vive horas convulsas, con mucho movimiento en los despachos. Y es que detrás del anuncio del cambio de nombre, el equipo se llamará a partir de enero Pauwels Sauzen-Cibel Clementines, existe toda una maraña de leyes, compromisos, parches… y problemas resueltos con habilidad.
El manager general del equipo belga, Jurgen Mettepenningen, ha explicado en WielerFlits que Bingoal se marcha del equipo contra la voluntad de la propia empresa, puesto que una nueva ley en Bélgica impide a las empresas de lotería estar involucradas en el deporte: «Hemos sido el único equipo que ha mantenido a Bingoal a bordo hasta el amargo final. La ley ha supuesto una sangría para el fútbol, el ciclocross, el baloncesto y todos los deportes en general. El gobierno no ha considerado las consecuencias». Es más, el propio Mettepenningen explica que Bingoal quería seguir con ellos otros cinco años.
El equipo se llamará desde el 1 de enero de 2025 Pauwels Sauzen-Cibel. Pero ojo porque es un nombre provisional, puesto que ya tienen cerrado un sponsor grande para mediados de 2025: «Tenemos un nuevo segundo patrocinador, pero sólo estará listo para mediados de 2025, puesto que tiene un contrato con un equipo de fútbol de primera división. Ese contrato expira al final de junio y será entonces cuando vengan con nosotros».
La realidad es que Mettepenningen necesitaba una marca que le ayude económicamente en los primeros meses y esté dispuesto a ceder su espacio a ese nuevo segundo español: «Me senté con mis amigos de la empresa familiar Cibel. Les expliqué toda la historia y debo decir que la aceptaron muy rápidamente. Serán el nuevo patrocinador principal y el equipo se llamará Pauwels Sauzen-Cibel a partir de enero. Tenemos asegurado el presupuesto para seguir jugando al mismo alto nivel. No sólo gracias a Cibel, por cierto. He traído a la cadena de comida rápida Quick y a la empresa sueca L.Brador. Definitivamente, el ciclocross no está muerto«.