La Federación Colombiana gestiona un vuelo chárter en julio
La competición internacional UCI comenzará en el mes de julio si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite. La inquietud de si los ciclistas colombianos, entre ellos Nairo Quintana, Egan Bernal o Rigoberto Urán cara al Tour de Francia, podrán viajar a Europa desde su país está cada vez más despejada.
El Team Medellín confirmó el martes que sus primeras competiciones serán el Tour de Qinghai Lake en China, a partir del 26 de julio, y la Vuelta a Portugal, que empieza el 29 de julio. El Gobierno colombiano decretó la suspensión de todos los vuelos nacionales e internacionales hasta el 31 de agosto por el estado de emergencia sanitaria. Ahora bien, desde entonces las instituciones trabajan para que sus ciclistas y equipos puedan volar a Europa para competir, especialmente cara al Tour 2020 con Bernal, Quintana o Urán.
Así lo confirmó José Julián Velásquez, director del Team Medellín: «Ayer (el lunes) recibí una grata llamada del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Él está tramitando unos permisos especiales con el Ministerio de Exteriores y con el Ministerio del Deporte para buscar la posibilidad de un vuelo chárter para todos los ciclistas que tengan que viajar a Europa en el mes de julio.
Porque hay muchos ciclistas, el caso de Egan, Nairo, Rigo, que tienen que salir en el mes de julio al Tour. Y ahí iremos nosotros en este mismo vuelo para hacer nuestras respectivas competencias».
El Team Medellín de Óscar Sevilla retomó el lunes los entrenamientos. China y Portugal serán sus primeros destinos y su plan es regresar a Europa a mediados de septiembre antes de afrontar en su país las dos grandes vueltas de su calendario, la Vuelta a Colombia (5-15 noviembre) y el Clásico RCN (28 noviembre-6 diciembre).