La Fundación Euskadi ha presentado en el estadio San Mamés los nuevos pasos hacia la temporada 2020.
Desde que la nueva dirección de la Fundación tomó el relevo del proyecto se dibujó una hoja de ruta con la intención de alcanzar un objetivo muy ambicioso: recuperar la posición que el equipo tuvo en el pasado y volver a la alta competición.
Por tanto, el salto de categoría que la Fundación Euskadi da en la temporada 2020 es un paso lógico dentro de los hitos del proyecto.
El paso a la nueva categoría UCI se trata de un paso clave para la consolidación del proyecto que remarca el compromiso del mismo con el ciclismo, con la base, con la sociedad y con el sueño de tener un equipo vasco compitiendo en las grandes pruebas ciclistas internacionales.
Manteniendo la coherencia con la filosofía del proyecto y para dar la posibilidad a los corredores de competir en una categoría de más nivel, la Fundación Euskadi apuesta en este 2020 por mantener a los 10 corredores de la temporada pasada, ascendiendo a un corredor del equipo sub23 y fichando a nueve corredores que permitan competir con éxito y nutrir a la plantilla de experiencia.
El bloque tiene marcado la Itzulia como gran objetivo de la temporada, de modo que a finales de este mismo mes comenzarán a competir en San Luis (Argentina) y en la Challenge de Mallorca, además de otras carreras en la lista. Después, vueltas como Valencia, Andalucía, Murcia o Catalunya.
Además, a lo largo de la temporada la plantilla de 20 corredores competirá simultáneamente en varios escenarios. Países como Francia o Italia serán lugares donde será frecuente ver al bloque Pro Team.
Paralelamente, durante la presentación en San Mamés también se presentaron los equipos de base, el conjunto sub23 y el equipo femenino. Ambas escuadras mantienen su finalidad de ofrecer apoyo en el desarrollo de las cualidades de quienes forman sendos equipos, a través de un calendario los más completo posible.
En cuanto a las escuelas, la Fundación Euskadi ha anunciado que seguirá dando apoyo a algunas de las más potentes del territorio.
Plantilla 2020: Antonio Angulo, Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gari Bravo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Joan Bou, Jokin Aranburu, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Alonso, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Peio Goikoetxea, Rubén Fernández, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado.