La Fundación Euskadi presenta sus líneas maestras de 2020
La Fundación Euskadi, presidida por Mikel Landa, ha presentado esta mañana en Bilbao las líneas maestras que ha diseñado para su proyecto deportivo y social de cara a la temporada 2020.
Mikel Landa (presidente), Jesús Ezkurdia (manager) y Jorge Azanza (director deportivo) han explicado que el ascenso de categoría a ProTeam se sustenta sobre el objetivo que la nueva dirección del proyecto se marcó hace dos años cuando tomó el relevo: recuperar la posición que el equipo tuvo en el pasado y volver a la alta competición.
La nueva plantilla de 20 corredores afrontará la primera parte de la temporada con el objetivo de llegar en la forma óptima para hacer un buen papel en la Itzulia. La intención del equipo es empezar a finales de enero en la Vuelta a San Juan y la challenge de Mallorca.
Después, la competición continuará con las vueltas nacionales: Valencia, Andalucía, Murcia, Catalunya… Además, se ha destacado que será habitual ver al equipo compitiendo en diferentes escenarios de forma simultánea y visitando países como Francia e Italia de forma regular.
Durante la temporada 2020, la Fundación Euskadi mantendrá el equipo sub23 y la escuadra femenina. La intención de la fundación es apoyar a algunos de los mejores corredoras y corredores de la cantera vasca para que se puedan desarrollar como ciclistas compitiendo en un calendario lo más completo posible.
Hemos presentado a los medios el proyecto para la temporada 2020. Hubiese sido imposible llegar hasta aquí sin el apoyo de todas las personas que forman el equipo y sin la ayuda incondicional de socios, colaboradores e instituciones que fomentan el ciclismo en Euskadi. ¡Gracias! pic.twitter.com/IDaC4USNVN
— FundaCiclistaEuskadi (@FundaCiclisEusk) 7 de noviembre de 2019
Tras desvelar las claves relacionadas con la parte deportiva, los gestores del proyecto han querido remarcar que, durante el año 2020, van a continuar trabajando para apoyar e impulsar iniciativas de carácter social relacionadas con el deporte, la bicicleta y la movilidad urbana sostenible.
Por último, la Fundación Euskadi ha agradecido el apoyo de trabajadores y miembros del staff, socios de la fundación, empresas colaboradoras e instituciones públicas que desde hace años están trabajando por fomentar el deporte y la bicicleta.