Pinarello España quiere acercarse al aficionado, acercar la excelencia de la marca italiana a la carretera y a los cicloturistas. Ellos son los consumidores finales y desde la sede de Pamplona quieren que conozcan toda su gama de bicicletas y su sello diferente.
Una de los grandes retos de Pinarello España es llegar a los ciclistas, al aficionado. Y las marchas cicloturistas son una de los caminos para alcanzar ese objetivo. En abril, estuvo presente en la Ports del Maresme y en mayo en la Lagos de Covadonga Ride. Y el 22 de julio se celebró en Villava la marcha que más le identifica, La Indurain, en homenaje al gran campeón navarro que por supuesto no faltó y en la que es uno de sus patrocinadores oficiales principales.
Tampoco los responsables que pudieron acudir de los puntos de venta oficiales en España y Portugal. Todos vistieron el maillot oficial de la prueba y, por supuesto, montaron sobre una Pinarello. Y el día anterior pudieron ver y tocar en el showroom la colección que presenta la marca para 2018, resumiendo, Angliru, Razha, Gan y F10, y participar por la noche en la cena de gala junto a Miguel Indurain y su famosa Espada. Una presentación sobre la que escribiremos en Zikloland en septiembre.
La Indurain cumplía su 26ª edición, desde 1992, año en el que Miguel Indurain ganó su primer Tour de Francia. No estuvo solo. Joaquim Rodríguez, Abraham Olano, Fernando Escartín, Daniel Clavero o Egoi Martínez estuvieron a su lado, todos formando para de un pelotón de 1.900 ciclistas, de España lógicamente, pero también de varios países de Europa e incluso de Brasil. La jornada fue festiva en Villava durante todo el día con actividades para todos alrededor de la marcha.
Los participantes en esta marcha no competitiva organizada por Kirol Triatloi, K1T, tenían la opción de elegir dos recorridos, de 100 (1.500 de desnivel) o 180 kilómetros (casi 3.000), esta con los Primeras Egozkue, Belate y Artesiaga. Precisamente, una de las novedades fue el tramo cronometrado en Astesiaga, con una clasificación particular. Por cierto, el ganador en Villava del tramo largo fue… Abraham Olano en 5 horas y 12 minutos.
Desde entonces ya queda menos para la próxima edición. Toca apuntar la fecha, el 28 de julio de 2018, abriéndose las inscripciones el 1 de febrero.
Test Zikloland Pinarello Angliru: La facilidad de llegar muy lejos
Test Zikloland Pinarello Dogma F10: El presente convertido en leyenda
La evolución de Pinarello con el Team Sky, desde dentro
Fotos: Iñaki Azanza, www.zikliamatore.com