Icono del sitio Zikloland

La marca de bicicletas Raleigh pierde más de 35 millones de euros en 2023

adria-moreno-2016_RaleighGACPR_Ryedale05-1024x763

Foto: Team Raleigh

La crisis del sector de la bicicleta sigue dejando titulares llamativos. Cyclingnews refleja los últimos datos del fabricante británico de bicicletas Raleigh, marca que sufrió pérdidas por valor de más de 35 millones de euros en la temporada 2023 y que está reestructurando toda la compañía para intentar regresar a los beneficios y adaptarse al período post-Covid.

Raleigh, como otros muchos fabricantes, vivió un momento dulce con el Covid19. En 2021 ganaron dinero pero las pérdidas comenzaron en 2022, año en el que se dejaron más de 7 millones de euros, unas pérdidas que se han incrementado a más de 35 millones de euros en 2023.

El director Chris Slater ha comentado: «Raleigh mantiene una sólida posición competitiva con una considerable fuerza de marca, una red independiente de distribuidores de bicicletas y una fuerte presencia en la calle. El auge del mercado impulsado por el Covid ha experimentado una contracción y los volúmenes han vuelto a los niveles anteriores a Covid. Como consecuencia de ello, el mercado se encuentra en una posición de exceso de existencias y hemos experimentado presiones sobre los precios en el mercado».

En el comunicado, han añadido: «En consecuencia, a finales de 2023 se llevó a cabo una revisión completa de la empresa, se ajustó su tamaño y se introdujeron cambios estratégicos en la estructura empresarial y la oferta de productos para proteger el negocio. Estos cambios han dejado a la empresa en una posición fuerte cuando el mercado vuelva a un estado más normal y estable».

Ese proceso de revisión interna es algo por lo que están pasando todas las marcas de bicicletas. En el caso de Raleigh, no hay que olvidar que es una compañía con gran tradición, puesto que fue fundada en Nottingham en 1887, aunque desde 2012 forma parte de Accell Group, un potente grupo industrial que está viviendo momentos muy delicados en sus finanzas y que cuenta con otras compañías como Haibike, Lapierre y Koga.

Salir de la versión móvil