La Marcha Hermanos Herrada se consolida con éxito dentro del calendario para cicloturistas. Los 120 kilómetros ofrecidos por la organización en una marcha que circula por Cuenca, Villalba de la Sierra, Las Majadas, la Ciudad Encantada o Valdecabras han supuesto un atractivo para que casi un millar de cicloturistas se hayan animado a participar en la segunda de las ediciones.
La Marcha Hermanos Herrada sólo lleva dos ediciones, pero tiene los mimbres para asentarse como una gran referencia en el calendario nacional. Los 1.700 metros de desnivel positivo significan una notable exigencia, pero dentro de límites razonables para cicloturistas que disfruten los fines de semana con sus bicicletas.
Y los paisajes aportan un punto ideal para que disfruten los cicloturistas, pero también sus familiares. La marcha cicloturista ha sido arropada por todas las instituciones de Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, ha servido para poner en valor a toda la familia Herrada y su incuestionable trayectoria deportiva, así como la promoción de la provincia en la que viven los ciclistas de Mota del Cuervo.
En ese sentido, es la ciudad de Cuenca la que se convierte en epicentro de un evento que incluye una feria y exposiciones de diferentes marcas. Marcas como Ulevel, 3HCycles, Sunne, Olympia Socks, Caminando con Aitana, Libros de Ruta, Mokka Café, Kia Autozeta, Buleo Miel, Cannondale, Wahoo, Manuela Gravel, UCLM Universidad Castilla-La Mancha, Amiab… respaldaron a unos participantes que, según las previsiones, iban a alcanzar la cifra de 700 cicloturistas, una cifra más que sobresaliente para la segunda edición de la prueba.