La categoría elite y sub-23 fue siempre una categoría nacional, es decir, las mejores competiciones se corren por toda España y los equipos están obligados a recorrer todo el país durante la temporada. En los últimos años vimos que ese proceso también afectó de lleno a la categoría júnior. Los equipos han tenido que dejar de ser autonómicos para pasar a mantener una estructura nacional. Y ahora damos el primer paso en esa misma senda para los cadetes.
La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado a través de su página web el nacimiento de una nueva competición: la Copa de España de carretera para la categoría cadete masculina. La fecha límite para la presentación de pruebas aspirantes a esa condición de Copa de España finalizará el 28 de septiembre.
Más allá del deseo de expansión de más competiciones y, por supuesto, del cobro en tasas que eso supone para las arcas federativas y que procyclingeconomik.com desarrolla en un artículo centrado en la nueva Copa de España y campeonato de España de Gravel, lo cierto es que esta nueva Copa de España cadete para la especialidad de carretera viene a suponer un nuevo reto para los equipos de esta categoría, puesto que tendrán que empezar a ampliar su rango de movimiento, lo que significa con el precio actual de la gasolina un incremento considerable del presupuesto. Y en la misma línea tendrán que pagar hoteles, algo que hasta ahora no hacían en la mayor parte del calendario. Por tanto, vamos a vivir una revolución silenciosa para los cadetes siguiendo el mismo proceso que la categoría júnior vivió durante años desde un ámbito provincial o autonómico hasta un ámbito ya nacional e internacional.
FOTO: RFEC.COM