El equipo Israel Premier Tech se hizo famoso por la contratación de grandes veteranos con mucho nombre: ciclistas como Jakob Fuglsang o el mismísimo Chris Froome parecían ser fichajes de estrellas… pero no han ofrecido el resultado previsto. El giro de guion en la escuadra de Sylvan Adams comenzó con la consolidación del filial y el trabajo en la búsqueda de nuevos fichajes con «hambre». Y los resultados están siendo más que satisfactorios.
La victoria de Derek Gee en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné ha sido el mejor de los ejemplos. Gee es un ciclista formado en el equipo filial y al que le dieron la oportunidad de dar el salto. Si en 2023 ya deslumbró en el Giro de Italia, ahora ha llegado su primera gran victoria. Pero no es un caso aislado, puesto que Mason Hollyman también ganó una etapa en Taiwan certificando el buen rendimiento de los corredores procedentes del equipo continental.
En total, Israel Premier Tech suma 12 victorias en 2024. ¡Y sólo hay un corredor de más de 30 años en la nómina de vencedores! En la nómina de vencedores de carreras hay que incluir a ciclistas como Stephen Williams, corredor de 27 años firmado de las filas del Baharain. O Ethan Vernon, corredor de 23 años firmado de Soudal. Sn olvidar a Itamar Einhorn, ciclista israelí que también certifica el crecimiento de los corredores locales al acumular cuatro victorias. La conclusión final es sencilla: en el acumulado de puntos UCI de 2023-2025, Israel-Premier Tech es 15º, por lo que está bien consolidado para recuperar a finales de 2025 la licencia WorldTeam.