Icono del sitio Zikloland

La obra maestra de la Selección en Innsbruck

seleccion-completa-innsbruck-2018

Foto: PhotoGomez Sport/RFEC

Por supuesto, Alejandro Valverde es el hombre del momento en el ciclismo mundial. A los 38 años y -casi- medio, después de muchos intentos topándose con el muro y con seis medallas que no incluían ningún oro, el murciano de Las Lumbreras conseguía definitivamente la victoria en el Campeonato del Mundo de Innsbruck. Así que, merecidamente, todas las miradas están puestas en él.

Pero lo cierto es que el ‘Bala’ no corrió solo y, esta vez sí, la Selección española demostró por qué tienen razón los que dicen que el ciclismo es un deporte de equipo. Sólo gana uno, sí, pero en este caso Valverde lo que hizo fue rematar a la perfección una verdadera obra maestra del combinado nacional, y en este caso también de su seleccionador, Javier Mínguez, al que en otras ocasiones se ha criticado por sus planteamientos. Porque, del primero al último, todos estuvieron donde tenían que estar. Y a continuación detallamos la ‘película’, con todos sus protagonistas:

Foto: PhotoGomez Sport/RFEC

Foto: Photo Gomez Sport/RFEC

Foto: Photo Gomez Sport / RFEC

Foto: Photo Gomez Sport/RFEC

Y el resto, básicamente, ya es perfectamente conocido por todos. La bajada. La entrada al circuito. Dumoulin, agónico, entrando a 1,5 de meta. Valverde sin perder los nervios y ganando el sprint desde delante. Pero conviene señalar en su justa manera el trabajo de los componentes y cómo, escalonados, fueron completando a la perfección la tarea táctica planteada por Javier Mínguez. De principio a fin, la carrera en Innsbruck fue una obra maestra por parte de la Selección española.

Mundial Innsbruck: Valverde hace historia

Llanto de campeón: «No podía fallarle a tanta gente»

Sagan ‘coronó’ a Valverde: «Me ha dicho que quería que ganara yo»

Salir de la versión móvil