La Paris-Roubaix ha elegido los 25 equipos que correrán su próxima edición. Además del Israel Start-Up Nation, que corre con la antigua licencia de Katusha, la única variación respecto a 2019 es la inclusión del Alpecin-Fenix en el lugar del difunto Roompot-Charles.
De acuerdo al reglamento UCI, los 19 equipos WorldTour y los dos mejores ProTeams de la temporada pasada (Total Direct Energie y Circus – Wanty Gobert) estarán en el Infierno del Norte.
Para completar los 25 cupos, los organizadores de la Paris-Roubaix tenían cuatro invitaciones en sus manos y han ido a parar a los tres equipos franceses disponibles (B&B Hôtels – Vital Concept, Nippo Delko Provence y Team Arkéa – Samsic) y al Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, que ya había incluido a la Paris-Roubaix en su lista de deseos de 2020.
😈 Sélection des équipes de #ParisRoubaix😈
— Paris-Roubaix (@Paris_Roubaix) 20 de enero de 2020
➡ Les 19 UCI WorldTeams🌏
➡🇫🇷 @TDE_ProCycling et 🇧🇪 @CircusWGT, premières UCI ProTeams en 2019.
➡ 🇧🇪 Alpecin-Fenix, 🇫🇷 @BBHotels_VC, 🇫🇷@NIPPO_Delko_OP_, 🇫🇷 @Arkea_Samsic, invitées par les organisateurs.
😈 Bienvenue en enfer ! pic.twitter.com/CMUFTa20BP
Así, Mathieu Van der Poel ya se ha asegurado su participación en los tres monumentos a los que aspira esta temporada, la Milán – San Remo, el Tour de Flandes y la París Roubaix. Su equipo también ha sido invitado, de momento, a la Strade Bianche y la Volta a Catalunya.