El proceso de inscripción para la temporada 2023 sigue avanzando con paso firme. En estos días se viven las jornadas de reuniones en Suiza frente a la Comisión de Licencias y con presencia de los equipos, la Unión Ciclista Internacional y los auditores. Por eso resulta muy importante la noticia publicada por Cyclism’actu, que apunta a que los corredores del equipo B&B habrían recibido la autorización para buscar otros destinos para 2023.
Según Cyclism’Actu, los corredores del equipo B&B han recibido la peor de las noticias: los responsables técnicos les han autorizado a buscar un contrato con cualquier otro equipo para la temporada 2023. Esta decisión es la peor de las posibles, puesto que viene a significar que Jérôme Pineau, director general de B&B Hotels-KTM, no ha conseguido cerrar ningún sponsor alternativo ni con empresas privadas ni con el ayuntamiento de París.
Lo cierto es que la Comisión de Licencias es la única con voz y voto para decidir el futuro de B&B. Este es un órgano independiente de la UCI y juzga la situación de los equipos de acuerdo con los informes técnicos de la propia UCI y los auditores y también de acuerdo con los argumentos que empleen los equipos para la defensa de la viabilidad del proyecto. Con todo esos informes sobre la mesa, el grupo de trabajo que dirige Pierre Zappelli suele empatizar mucho con los equipos, pero partiendo de la base de que se cumplan unos mínimos en cuanto a la solvencia de los contratos presentados.
Por eso mismo, la noticia de que los corredores de B&B pueden buscar otros equipos vendría a significar que la reunión en la Comisiónde Licencias no ha ido bien. O que no han sido capaces de presentar las garantías necesarias. A las puertas de diciembre resulta complicado pedir fechas extra para la presentación de documentos, puesto que la temporada comienza en enero y, en principio, la decisión de la Comisión de Licencias debe ser pública en los primeros días de diciembre.