La polémica suspensión de la Quebrantahuesos despierta pasiones
La Quebrantahuesos es la marcha cicloturista más famosa de España. Por eso la decisión de la organización de suspender la celebración de la prueba ha sido un duro golpe para los miles de amantes del ciclismo que estaban inscritos y que llevaban meses preparándose para superar los 200 kilómetros del recorrido y la ascensión a lo altos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.
Los organizadores de la Quebrantahuesos tomaron la decisión final apenas unas horas antes de la celebración. Y ese es el argumento elegido por muchos participantes para quejarse, puesto que consideran que habían hecho una inversión en tiempo, dinero y energía que ahora no podrá ser compensada. Sin embargo, los organizadores se mantienen firmes: la prueba no podía ni debía celebrarse en mitad de una ola de calor. La salud y la seguridad debe seguir siendo la prioridad de cualquier marcha cicloturista.
A partir de estos argumentos contradictorios, ahora las miradas están fijadas en otra decisión importante que solo puede tomar la organización: cancelar definitivamente la marcha o tratar de organizarla en otra fecha. Los rumores apuntan a que septiembre podría ser el mes elegido para la edición de 2022.