Icono del sitio Zikloland

La prensa belga especula con la salida de Dstny y la llegada de Digi al equipo Lotto

Foto: Lotto-Soudal

La prensa belga y, más concretamente, Het Laatste Nieuws apunta la posibilidad de Dstny no renueve su contrato como segundo patrocinador del equipo Lotto Dstny. Incluso los rumores indican que estaría negociándose la entrada de Digi como segundo sponsor del equipo belga. Sin embargo, todo está todavía en el aire y nada puede darse como seguro.

El manager general, Stéphane Heulot, ha explicado en Het Nieuwsblad: «No voy a hacer comentarios sobre rumores. De hecho, estamos en negociaciones con los patrocinadores y con Dstny en particular. Las cosas están avanzando. Por supuesto que queremos que las cosas vayan más rápido, pero lleva tiempo. Valoro nuestra conversación con Dstny como cordial, esclarecedora y constructiva. El CEO de esta empresa no sólo es responsable ante sí mismo. Tiene un consejo de administración, inversores que le observan. También tiene ambiciones internacionales, ya que el mercado de Dstny no se limita a Bélgica. El contenido de nuestra conversación voy a consultarlo con nuestro Consejo de Administración el primer día para poder dar respuesta a sus preguntas. Pero, sobre todo, recuerdo que no dio un portazo».

La conclusión de Heulot es optimista: «Tenemos que ser pacientes. Nuestra primera prioridad era asegurar a los tres líderes –Arnaud De Lie, Maxim Van Gils y Lennert Van Eetvelt– durante más tiempo y lo hemos conseguido. Esa es nuestra riqueza hoy, ya no tenemos esa preocupación. Tengo un equipo atractivo, con una buena imagen, un equipo que genera visibilidad. Para la próxima temporada, ya tengo una veintena de ciclistas bajo contrato. Así que definitivamente no voy a estresarme. Por supuesto que me gustaría que fuera Navidad y que hubiera muchos regalos bajo el árbol. Pero no es así. De mí depende que el equipo siga rindiendo como lo está haciendo. Pido a mis ciclistas que se centren en lo deportivo y tengan confianza. No hay motivos para que cunda el pánico. Seguimos tranquilos, con los pies en el suelo, sin perder de vista la realidad».

Salir de la versión móvil