La selección española júnior de féminas arrancará el domingo en la Clásica de Jaén
La ilusionante selección española júnior femenina de ciclismo en carretera debuta este 2025 en competición en casa: la Clásica Jaén Paraíso Interior inaugura este domingo 16 de febrero la Copa de las Naciones de la categoría, donde las mejores júnior del mundo se miden por toda Europa y donde el combinado nacional tratará de seguir mostrándose igual de competitivo que el pasado curso.
Para esta primera cita del año la seleccionadora nacional, Gema Pascual, ha confeccionado un equipo comandado por la brillante subcampeona del mundo en 2024, Paula Ostiz, a la que acompañarán otras ciclistas ya con experiencia en la categoría como Irene Moreno, Irati Aranguren o Maier Olano, además de las debutantes Alejandra Neira, campeona de España cadete en 2024, y Mirari Gotxi.
La exigente carrera por tierras jiennenses, que se estrena también en Copa de las Naciones, comprenderá un recorrido de 84,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en el que las ciclistas se encontrarán hasta cuatro tramos de ‘sterrato’. Los tramos de ‘Juancaballo’ (3,7 km), ‘Santa Eulalia’ (2,5 km); ‘Guadalupe’ (6,2 km); y ‘Vandelvira’ (1,2 km y que concluye a solo dos km de meta) aportarán un extra de dureza a una cita que comenzará y finalizará en la majestuosa localidad de Úbeda.
“Es un poco inusual empezar el año compitiendo tan pronto en Copa de las Naciones, pero hay que adaptarse. Con Paula siempre vamos con las máximas expectativas; Maier, Irati e Irene ya tienen experiencia a nivel internacional y además Maier e Irati llegan con un buen punto del ciclocross. Mirari y Alejandra tendrán su primera experiencia internacional y el objetivo es que se acoplen al grupo y vayan entrando en dinámica”, ha comentado la seleccionadora nacional.
La prueba arrancará este domingo a las 10:30 horas, con la llegada prevista en torno a las 13:15 horas.
FOTO – INFO: RFEC