La selección española júnior de pista decide preparar el Mundial en Galapagar
El combinado nacional realizará una concentración en el velódromo madrileño de Galapagar desde el 8 hasta el 15 de agosto con el objetivo llegar en las mejores condiciones al Mundial de Pista Junior, que tendrá lugar en Luoyang (China) del 21 al 25 de agosto.
La selección española junior de pista se encuentra ya en plena fase final de su preparación para el Campeonato del Mundo de Luoyang, en China, que será su gran objetivo y reto de la presente temporada. El equipo nacional, encabezado por el seleccionador nacional Félix García Casas, afronta este periodo de aproximación a la cita mundialista, que se celebrará del 21 al 25 de agosto, pleno de confianza y motivación tras la buena actuación completada en el Campeonato de Europa.
En el Europeo de Cottbus, el combinado español junior consiguió el título de Eliminación masculina de la mano de Rubén Sánchez y la medalla de bronce en el Scratch femenino, gracias a una gran actuación de Valentina Ferreyra, además de completar buenas actuación individuales en otras pruebas y de exhibir un buen rendimiento con las cuartetas de Persecución por Equipos. Ahora tratarán de darle continuidad a esos buenos resultados efectuando un buen trabajo en esta última concentración en Galagapagar.
En el velódromo madrileño, el staff técnico de la Real Federación Española de Ciclismo contará con un grupo de 10 ciclistas compuesto por Leyre Almena, Valentina Ferreyra, Vera Valero, Izaro Etxarri, Joan Roca, Adriá Garmendia, Rubén Sánchez, Eñaut Urcaregui, Eric Igual y Sandro Abadía. A lo largo de la semana que durará la concentración, del 8 al 15 de agosto, centrarán su labor en preparar las pruebas colectivas, Persecución por Equipos y Madison, así como las pruebas individuales.
FOTO: RFEC