Icono del sitio Zikloland

La selección española júnior vuelve a Europa para disputar el GP Baron

La selección española júnior masculina afrontará este próximo fin de semana, 11 y 12 de mayo, una nueva cita de la Copa de las Naciones de la UCI. Se trata del Gran Premio F.W.R. BARON – Trofeo «Comune di Pieve del Grappa», que propone dos etapas para decidir la carrera: una contrarreloj por equipos de 19,1 km y una etapa en línea rompepiernas de 123,5 km.

La localidad de Pieve del Grappa, en la provincia italiana de Treviso, será el centro neurálgico de esta cuarta prueba puntuable de esta edición 2024 de la Copa de las Naciones en la que la selección española y especialmente Héctor Álvarez se han distinguido como grandes protagonistas con su 9º puesto en la París-Roubaix y la victoria en la general de l’Eroica.

Con estos ilusionantes precedentes y cargados de ilusión y ganas de seguir brillando, la selección afrontará con máxima ambición este nuevo reto para el que el seleccionador nacional Manuel Mateo ha convocado a Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Javier Cubillas, Marco Martín, Javier Cubillas, Iker Gómez y Luis Alberto Lajarín.

En cuanto al trazado de este Gran Premio F.W.R. BARON – Trofeo «Comune di Pieve del Grappa», la RFEC destaca que la competición arrancará el sábado con una contrarreloj por equipos que se disputará sobre un recorrido circular de 19,1 km, que contará con gran exigencia, ya que en tan pocos kilómetros acumulará más de 320 metros de desnivel positivo.

El domingo, la general terminará de decidirse en una etapa en línea de 123,5 km, que serán fruto de completar siete vueltas a un circuito de 17,6 km que arrojará al final de la jornada un total de 2.245 metros de desnivel.

 

Salir de la versión móvil