El GP Orlen Nations de Copa de las Naciones sub-23 es el próximo objetivo para la selección nacional masculina sub-23, un combinado que afrontará las cinco etapas de una carrera que arrancará el 15 y finalizará el 19 de mayo y que se discurrirá por tres países diferentes.
El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha convocado para la cita a un buen número de rodadores y velocistas mezclando corredores de equipos de diferente nivel: Iker Bonillo (Euskaltel-Euskadi), Unai Zubeldia (Euskaltel-Euskadi), Francesc Bennassar (Padronés-Cortizo), Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA), Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) y Unai Aznar (Kern Pharma).
Esta será la primera cita internacional del curso para la selección española sub-23, que inicia así su andadura para preparar dos de los grandes objetivos del curso como son el Tour del Porvenir y el Campeonato del Mundo. Las dos primera etapas de la ronda polaca se disputarán sin embargo en República Checa, mientras que la tercera entrará en Eslovenia y las dos últimas, las de mayor kilometraje con 175 y 148 kilómetros se competirán ya en Polonia, según desgrana la RFEC.
“Es una carrera de de llegadas masivas o en grupos grandes en principio, en las que para rematar hay que ser rápido y no es en principio una carrera para escaladores. Es una competición no demasiado buena para el perfil de ciclista que tenemos en España, pero ya el año pasado pudimos hacer una carrera bonita, segundos por equipos y con Carlos Canal haciendo incluso en un podio y con buenos puestos. Luego ya tenemos la Carrera de la Paz, que es una prueba muy distinta y en la que la convocatoria será diferente”, señala al respecto el seleccionador nacional Mikel Zabala.
FOTO: RFEC