La selección española júnior femenina afrontará este fin de semana una competición de primer nivel mundial: el Tour de Flandes, prueba prevista para el domingo 19 de mayo y en la que intentarán mantener el buen nivel de resultados mostrado en las salidas internacionales previas.
La edición júnior femenina del Tour de Flandes, que se disputó por primera vez el pasado año, reunirá en esta edición 2024 en su línea de salida a las mejores selecciones del planeta, como la belga, francesa, británica, checa, neerlandesa o española, además de algunos de los equipos más destacados de la categoría a nivel internacional, según informa la RFEC.
La selección española, que viene de brillar en el Tour du Gevaudan Occitanie, estará dirigida por la seleccionadora nacional Gema Pascual, que para esta ocasión ha confeccionado un equipo de seis ciclistas integrado por Paula Ostiz, Leyre Almena, Irene Moreno, Izaro Etxarri, Esmeralda Racionero e Irati Aranguren.
El recorrido que tendrán que afrontar este próximo domingo las participantes en esta versión junior de Ronde Van Vlaanderen constará de 74,3 km y a lo largo del mismo tendrán que superar siete tramos de pavés y seis cotas que a buen seguro seleccionarán muchísimo la carrera y depararán una emocionante resolución. La salida está prevista que se efectúe a las 13:30 h. y se espera que las primeras ciclistas alcancen el arco de meta sobre las 15:30 h.
FOTO: RFEC