Que la Specialized Tarmac haya ganado un Mundial de ruta ha dejado de ser noticia. Basta con repasar el palmarés de la última década para comprobar que es la bicicleta más ganadora en la prueba reina del ciclismo: 2014 con Kwiatkowski, el triplete mágico de Peter Sagan, Alaphilippe por partida doble en Imola y Lovaina y, más recientemente, Remco Evenepoel dando una legendaria exhibición en solitario en el trazado australiano de Wollongong.
La Specialized Tarmac S-Works SL7 montada por Remco Evenepoel ha ganado en una misma temporada un Monumento en Lieja, una gran vuelta y apenas dos semanas después, el Mundial de ruta. Este hito ha colocado al joven belga a la altura de los más grandes encadenando en el mismo año natural tres triunfos de esta magnitud, por lo que también es de justicia destacar su ya clásica bicicleta. Imbatible e imparable.
Tras el éxito en Wollongong, la máxima expectación con la Tarmac S-Works SL7 de Evenepoel ha sido ver cómo se había ‘transformado’ con los colores arcoíris de campeón del mundo. El Memorial Frank Vandenbroucke en Binche sacó de dudas a todo el mundo del ciclismo. Un diseño limpio en color blanco y un arcoíris magnificado en el tubo trasero del cuadro. Puro simbolismo, ya que los rivales del portento belga podrán ver ese arcobaleno dominante cuando ataque y solo puedan verle la espalda.
The World Champion’s bike is waiting for its owner. pic.twitter.com/iSnfCdBovX
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) 4 de octubre de 2022
😍😍😍 pic.twitter.com/hPDE1O9cYC
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) 4 de octubre de 2022
Some more pictures from a great day of racing in Belgium 🥰 pic.twitter.com/gfjytCIhGw
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) 4 de octubre de 2022
Congratulations to @EvenepoelRemco , your new Elite Road World Champion! pic.twitter.com/4eTFHwpD39
— Specialized Bicycles (@iamspecialized) 25 de septiembre de 2022
El resto de la bicicleta tiene pocos secretos y no muchos más detalles, salvo unos motivos con su nombre y un pequeño maillot arcoíris sobre la imagen de un globo terráqueo en la parte superior del tubo horizontal.
La Tarmac S-Works SL7 seguirá siendo en principio la bicicleta principal de Remco Evenepoel y del Quick Step-Alpha Vynil durante las próximas temporadas. Este diseño conmemorativo del campeón del mundo se mantendrá durante los próximos meses con un único objetivo: seguir arrasando.