RCS Sport ha anunciado que la Strade Bianche, a disputar el sábado, se cancela por el coronavirus. No da por perdida las carrera pues ha solicitado a la UCI «que asigne una nueva fecha». La organización del Giro de Italia ha tomado la decisión tras reunirse esta mañana con la Prefectura de Siena.
En un comunicado oficial, RCS Sport, tras reunirse con las autoridades locales, confirma que «no se dan las condiciones para garantizar» y que cancela dos pruebas, Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite. Asimismo, confirma que «solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo» para las dos pruebas.
Las dos pruebas de la Strade Bianche, masculina y femenina, se suspenden por lo tanto. El AG2R La Mondiale ha confirmado la notificación de la organización. Al respecto de la Tirreno-Adriático (11-17 de marzo), la Milán-Sanremo (21 de marzo) y el Giro de Sicilia (1-4 de abril) no confirma nada; el miércoles sí adelantó que comunicará las actualizaciones y detalles en los próximos días, después de las reuniones con las autoridades correspondientes.
RCS Sport has agreed with the appropriate authorities, after the meeting at the Prefecture of Siena, to cancel #StradeBianche and Strade Bianche Women Elite (7 March). @rcssport will request the UCI, via the Italian Cycling Federation, to allocate a new date for the two races. pic.twitter.com/2UQyc70GN4
— Strade Bianche (@StradeBianche) 5 de marzo de 2020
Astana Pro Team, Team Ineos, Mitchelton-Scott, Team Jumbo-Visma, Education First y Groupama-FDJ son los equipos que han anunciado que no estarán como mínimo este sábado en la Strade Bianche. El último en sumarse en el AG2R La Mondiale que renuncia también a la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. La Unión Ciclista Internacional (UCI), por su parte, anunciaba que no suspendía ninguna carrera del calendario internacional.
La participación prevista era de 23 equipos, 17 del WorldTour, todos menos Cofidis y NTT Pro Cycling, y Circus-Wanty Gobert, Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF Faizane, Alpecin-Fenix, B&B Hotels-Vital Concept y Team Arkéa-Samsic. Julian Alaphilippe (2019), Tiesj Benoot (2018) y Michal Kwiatkowski (2017) son los últimos ganadores de la Strade Bianche.
Strade Bianche 2019:
Comunicado RCS Sport:
Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite aplazadas del 7 de marzo
Después de la reunión de esta mañana en la Prefectura de Siena, en presencia de Su Excelencia el Prefecto y el Alcalde de Siena, se verificó que no se dan las condiciones para garantizar las disposiciones del DPCM (Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri della Repubblica Italiana – Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) el 4 de marzo de 2020, RCS Sport acordó con las autoridades correspondientes cancelar las dos carreras ciclistas programadas para el sábado 7 de marzo: Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite.
RCS Sport solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo para Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite.
El Gobierno de Italia suspendió el miércoles todas las actividades deportivas por el impacto del coronavirus: «Los eventos deportivos y las competiciones de cualquier orden o disciplina, llevados a cabo en cualquier lugar, público y privado, están suspendidos hasta el 3 de abril«.
Mauro Vegni, director de RCS, manifestó el miércoles que tenía un plan B: «Tenemos la intención de trabajar junto con la UCI para encontrar un nuevo lugar en el calendario para estas pruebas que no queremos perder. Tenemos un plan alternativo para no perder las carreras. Se podrían llevar a cabo después del Giro o incluso en septiembre».
El Astana Pro Team anuncia que no correrá hasta el 20 de marzo
RCS no suspende sus carreras de momento
Team Ineos no competirá hasta la Volta a Catalunya
La UCI no cancelará ninguna prueba (Comunicado)
El Mitchelton-Scott renuncia a todo hasta el 22 de marzo
Education First decide no competir en Italia
El coronavirus y la responsabilidad de RCS y UCI