La supervivencia de la empresa Murias, en manos de la justicia
La empresa Murias fue muy conocida entre los amantes al mundo del ciclismo gracias al patrocinio de un equipo ciclista vasco que triunfó incluso en la Vuelta a España. Sin embargo, las dificultades económicas han colocado a Murias al borde de la desaparición y su futuro está en manos de la justicia.
Las últimas noticias sobre la constructora Murias certifican que su futuro pasa por la justicia y la lentitud y las contradicciones en las que muchas veces se incurren no parecen el mejor camino. Para empezar, Murias depende de la labor que pueda desarrollar en los próximos meses la empresa Kroll. Esta compañía ha sido designada por un juzgado para intentar encontrar la luz en el túnel de deudas.
Murcias pertenece en la actualidad a Urbas, pero el Grupo Ortiz ha recurrido esa decisión. Lo cierto es que son muchos los acreedores, lo que ha colocado a Murias al borde de la desaparición. Por eso mismo, el juzgado ha designado a Kroll Advisory para que lidere el proceso de reestructuración y para que busque soluciones de intermediación entre todos los acreedores.
Sin embargo, es posible que Kroll ni siquiera pueda intervenir, puesto que otro juzgado declaró pocos días antes la entrada en concurso de Construcciones Murias, lo que llevaría al cierre más o menos organizado de todos los negocios.
Por tanto y dejando a un lado los matices legales, lo único cierto es que Murias vive tiempos muy difíciles y con su futuro pendiente de recursos y contrarrecursos en los tribunales.