La Tarmac S-Works SL7 no se podía ir de vacío de esta Primavera de clásicas o sin sumar un nuevo Monumento a su extenso palmarés reciente con el equipo Deceuninck-Quick Step o con los mejores días de Peter Sagan. Y gracias a la aceleración de Remco Evenepoel antes de coronar la Redoute con la que destrozó a todos sus rivales, el modelo estrella de Specialized volvió a inscribir su nombre en esta selecta lista.
El propio Evenepoel confirmó en la línea de meta de Lieja que vivió su mejor día sobre una bicicleta. También señaló que conocía estas carreteras como nadie: “Conozco bien estos caminos desde que empecé, sabía dónde colocarme al subir y también el descenso de Roche aux Faucons para ir a toda velocidad”.
En esta master class de Remco Evenepoel también se despertó toda la polivalencia que tiene la Specialized Tarmac S-Workx SL7. Subiendo, arrancando en seco, manteniendo vatios en llano contra el viento y siendo segura en una bajada vertiginosa.
“No fue fácil con el viento en contra después de la bajada, pero hice lo que pude”. Ese “lo que pude” puede entenderse como una de las mayores exhibiciones rodadoras que marcarán la carrera de este ciclista para la posteridad y, en parte, también gracias a su bicicleta que rinde en todos los terrenos.
Montada con las características ruedas Roval Rapide CLX y con el grupo Shimano Dura Ace Di2 R9250 de 12 velocidades, las piernas, la actitud y la experiencia de Evenepoel hicieron el resto. Confirmado: la Specialized Tarmac S-Works SL7 no podía quedarse sin ganar un Monumento.