El campeón belga Eli Iserbyt sigue con las molestias en su espalda y es baja de última hora para la Copa del Mundo de Gavere, en Bélgica. Su presencia en la carerra de Besançon no será decidida hasta el último segundo, puesto que el corredor de Pauwels Sauzen-Bingoal necesita recuperarse físicamente para rendir a un nível mínimo.
En una noticia adelantada por HLN, Eli Iserbyt ha confirmado que no estará en la Copa del Mundo de Gavere: «Con este estado de mi cuerpo, no es apropiado correr un ciclocross tan duro». La reflexión de Iserbyt llega después de haber finalizado 19º en Mol, una carrera en la que perdió más de cinco minutos respecto del vencedor: Mathieu van der Poel, por lo que era evidente que su momento de forma no es el mejor.
Eli Iserbyt ha explicado que lleva un par de años sufriendo el síndrome de Piriformis, una dolencia que le provoca un dolor nervioso en la pierna izquierda y le ha impedido rendir adecuadamente en las últimas pruebas de la temporada de ciclocross. Iserbyt comenta: «El ciclocross de Mol fue el punto más bajo. Durante la carrera sentí que estaba al límite y mi cuerpo no se había recuperado de Hulst y Zonhoven. Más que una prueba de ciclocross, fue una carrera muy dura y triste. El martes fui al hospital para una revisión extra. Seguimos buscando la causa de mi dolor y mi estado actual».
Para Iserbyt, el dolor físico está afectándole también desde un punto de vista mental: «Estoy cansado y mentalmente es muy difícil estar al margen durante un tiempo, pero al no tomar la salida, quiero ahorrarme más decepciones«.