La temporada elite y sub-23 de 2025 comenzó con la primera de las tres etapas de la Vuelta al Guadalentín. Si lo habitual en la categoría es el dominio de los equipos filiales de los cuatro ProTeam españoles, este primer triunfo, en cambio, ha ido a parar a manos de Pablo Ortega y de High Level-Gsport.
La primera etapa de Vuelta a Guadalentín se disputó entre Cartagena y Mazarrón, con 101 kilómetros de recorrido. En línea de meta hubo un total de 19 ciclistas peleando por el triunfo y son los corredores que podrán seguir aspirando a la victoria final en las etapas del sábado y del domingo.
En ese grupo cabecero, Pablo Ortega impuso su punta de velocidad para sumar su primera victoria como sub-23. El caso de Ortega es muy paradigmático de un ciclista júnior de incuestionable calidad que no tiene continuidad por culpa de las enfermedades, puesto que entre otras dolencias tuvo que superar una mononucleosis.
Eso sí, no hay que olvidar que Ortega había ganado la Cursa del Llobregat, una etapa del Circuito Cántabro, dos etapas y la general de la Challenge Junior Carballo… y había sido top10 en Subbética, Itzulia o Talavera. En 2023 y 2024 ha acumulado enfermedades que le han impedido mantener la línea de regularidad que siempre había exhibido. En 2025, ya recuperado, empieza de la mejor forma y logra la primera victoria en España para High Level-Gsport, un equipo que también sumó el oro en el campeonato sub-23 de Ecuador de la mano de otro joven talento firmado para la presente campaña.