La temporada júnior arranca este fin de semana en Extremadura

La temporada júnior arranca este fin de semana en Extremadura

La temporada ciclista para las categorías inferiores y más concretamente para los corredores júnior arrancará este fin de semana en Extremadura con la Challenge – Vuelta a Extremadura, una competición que se disputa sábado y domingo y que está abierta a corredores júnior hombres y a corredoras júnior y cadetes femeninas.

La 1ª etapa se disputará el sábado en Ribera del Fresno, con 82,8 kilómetros. Será una etapa de media montaña por el sureste de Extremadura con un desnivel positivo de 818 metros. La 2ª etapa tendrá como epicentro la localidad de Malpartida de Plasencia. En total, se tendrán que completar 79,3 kilómetros en una cita que obligará a los corredores a superar 854 metros de desnivel acumulado.

La competición, en el caso de los chicos, servirá también como preparación para la primera gran cita de la Copa de España, que se disputará igualmente en Extremadura dentro de apenas un par de semanas y que es la conocida prueba del Circuito del Guadiana.