Los favoritos para el Giro de Italia de 2022 han pasado por los micrófonos de los diferentes periodistas con un único objetivo: explicar su punto de vista después de una jornada marcada por el cansancio acumulado en las últimas dos jornadas. El podio empieza a clarificarse, pero aún habrá que luchar hasta el final.
Empezando por casa, Mikel Landa (Bahrain Victorious) es la gran baza del ciclismo nacional para subir al podio de Verona. El alavés ha comentado: «Fue otra etapa dura de montaña. Tomamos el control en la penúltima subida y apretamos el ritmo para empezar a hacer el día más duro. Al final, intentamos hacer caer a algunos rivales, pero vimos piernas muy fuertes de Hindley y Carapaz, pero le ganamos algunos segundos a Almeida. Es una buena señal, y estoy feliz.. También estoy contento con el rendimiento del equipo y, obviamente, muy contento con la victoria de Santi. Lo ha intentado un par de veces, pero hoy hemos visto su clase. En general, fue un muy buen día para nosotros”.
Richard Carapaz (Ineos), líder del Giro, ha explicado: «La verdad es que ha sido una etapa muy dura, pero estoy bastante contento. Me juego la general, lo que me interesa es pasar un día más de rosa. Contra el Bahrain-Victorious, todo estaba bajo control, tenía buenas piernas. Tenía confianza en esta final y estoy contento. Verona, con la contrarreloj, será un día importante, tendremos que recuperar. Creo que tendremos un buen fin de semana si conseguimos recuperarnos».
Jai Hindley (Bora) es otro de los aspirantes a la victoria: «Es bastante difícil, cuando no es un final en alto, marcar la diferencia. Hoy no ha sido la etapa más difícil, pero estoy contento de haber podido sacar tiempo a algunos de los demás. Algunos decían que el Giro se decidiría en unos minutos, pero ya no es así. Cada segundo cuenta. La penúltima etapa será realmente decisiva».
Joao Almeida (UAE) fue el gran damnificado del día: «Obviamente, es complicado estar en la posición de perseguidor una vez más. No quiero rendirme, todos queremos seguir luchando y el Giro aún no ha terminado. Desde el principio de la etapa no me sentía muy bien. Podía sentir que no me había recuperado al 100% de ayer. Ayer fue muy duro, así que pude entender que mis piernas no estuvieran al nivel habitual. Me preguntaba si era sólo yo o también los demás, pero aparentemente era sólo yo. Tres días más y luego será la contrarreloj, así que aún no ha terminado. El podio todavía es posible, nunca es fácil, pero vamos a luchar«.