Icono del sitio Zikloland

La Volta a Catalunya: la nueva madurez del ciclismo femenino queda certificado con el final de la Molina

El ciclismo femenino profesional está entrando en una nueva fase de madurez, con un mayor nivel de exigencia en todos los aspectos: más carreras, de más días de competición y con puertos realmente duros, algo que hace solo unos años se esquivaba por parte de las organizaciones. La Volta a Catalunya femenina es un buen ejemplo.

La primera etapa de la Volta a Catalunya femenina se disputará el viernes 7, con salida y meta en Manresa. En total, serán 100 kilómetros en una jornada de 1.391 metros de desnivel acumulado. Sin embargo, la segunda de las etapas mostrará esa nueva madurez y ese nivel de exigencia incrementado. El día se disputará entre La Seu d’Urgell y La Molina, con 95.7 kilómetros y un total de 1.987 metros de desnivel acumulado. Hablamos de una jornada con dos subidas de 1ª categoría, con puertos largos de más de 10 kilómetros e incluso de 20, pero sin grandes desniveles.

La tercera y última de las etapas de la Volta a Catalunya se disputará entre Molins de Rei y Barcelona, con 86.6 kilómetros y con únicamente 884 metros de desnivel. Será, por tanto, una jornada propicia para las corredoras más rápidas. A falta de confirmación oficial de los dorsales, ya se conocen los equipos seleccionados por la organización para una carrera de nivel 2.1: Movistar, Cofidis, UAE Development Team, AG Insurance, Ceratizit, FDJ, Human Powered Health, Roland, Uno-X, Ara, Arkea, Aromitalia, Canyon-Sram, Eneicat, Laboral Kutxa, Primeau Vélo, Massi, Farto, Selecció Catalana, Cynisca, Team Visma-Lease a Bike, EF Dental y Azteca.

Salir de la versión móvil