El Centro Pompidou de Málaga será el punto de partida de la la 73ª edición de la Vuelta a España, que en 2018 arrancará el día 25 de agosto con una contrarreloj en una salida «innovadora, transgresora y llena de color» en la capital malagueña
Por primera vez en 9 años, desde que Fabian Cancellara ganara en el circuito neerlandés de Assen en 2009, la primera etapa de la gran vuelta española será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad de Málaga. Una salida anunciada hoy en el Centro Pompidou de París.
El @cpompidoumalaga punto de salida de #LaVuelta18
— La Vuelta (@lavuelta) 23 de octubre de 2017
Una C.R.I. que culminará en la emblemática Calle Larios del centro histórico de Málaga. pic.twitter.com/bjJmobu7yE
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes, han desvelado la noticia junto al director de La Vuelta, Javier Guillén. La crono tendrá un recorrido de 10 kilómetros y se espera que sea “la etapa de los museos”, por un recorrido que se espera cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga.
El alcalde Francisco de la Torre lo ha definido como “un trazado estético y visual que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Y es que es la tercera vez que la Vuelta parte de Málaga, después de haberlo hecho en los años 2000 y 2006. Este año, se esperan tres etapas de la carrera en la provincia malagueña.